8 Agosto 2007Espanha
  • BPweb es una herramienta desarrollada por la empresa tecnológica para la gestión activa y la optimización de carteras de patrimonio.

Con este contrato, son más de 20 las entidades financieras españolas que han confiado en Indra para el desarrollo tecnológico de sus áreas de banca privada y personal.

BBK ha confiado a Indra el desarrollo tecnológico y la herramienta para dar soporte a los servicios de banca personal. La caja de ahorros ha contratado la solución BPweb, desarrollada por la primera empresa de TI de España, que permitirá a sus áreas de Banca Privada/Personal gestionar de forma activa las carteras patrimoniales según el perfil de riesgo establecido para cada cliente y cumpliendo con los nuevos requisitos de la normativa MiFID (directiva europea sobre los mercados de instrumentos financieros).

BPweb es una herramienta modular, desarrollada sobre arquitectura Web-Java, que cubre las necesidades de un gestor de banca personal, permitiéndole una gestión activa de las carteras de sus clientes según un perfil de riesgo y para un horizonte de inversión determinado. Esta solución analiza el riesgo asociado a las carteras,  y de forma gráfica e intuitiva, permite tener una visión de su evolución en comparación con índices del mercado, así como revisar las rentabilidades globales o por activo, teniendo en cuenta el impacto de la divisa. Dispone, además, de un potente módulo de alertas que permite al gestor establecer parámetros de control sobre las carteras de sus clientes, y generar avisos de actuación cuando se producen desviaciones sobre éstas (VaR o valor en riesgo, rentabilidad, perfil, volatilidad,…).

BBK ha decidido, además, incorporar nuevas funcionalidades a las existentes en BPweb, como el nuevo módulo de informes, que le permitirá realizar documentos en el idioma seleccionado por el cliente y con la periodicidad deseada, y el módulo de Gestión Discrecional de Carteras, que facilitará el acceso a un mayor número de clientes gestionados, ampliando de esta forma  el segmento de clientes de Banca Personal. La caja de ahorros también ha contado con el apoyo de Indra en el estudio del modelo de negocio, adaptando la herramienta para cubrir íntegramente las necesidades planteadas por la entidad.

Con este contrato, Indra refuerza su posicionamiento en el sector financiero y ya son más de 20 las entidades financieras españolas que han implantado la tecnología de la compañía de TI para la gestión de banca privada y banca personal. Éste es un mercado en crecimiento, con clientes que requieren de un tratamiento diferenciado, con una nueva oferta de servicios, y para el que es necesario dotarse de herramientas de gestión específicas como BPweb.

Compartilhar