9 Junho 2008Espanha

Numerosas personalidades del mundo político, empresarial e institucional se dieron cita en la sede de la compañía

"Indra es el resultado de una gran ilusión y de una gran ambición" señaló el presidente de Indra, Javier Monzón

El 9 de junio se cumplen 15 años de la creación legal de Indra. Con este motivo, SM Juan Carlos I ha visitado hoy la sede de la compañía. El Rey ha tenido la oportunidad de conocer las capacidades de desarrollo e innovación de Indra a través de sus soluciones y sistemas: control de tráfico aéreo, sanidad, energía, telecomunicaciones, servicios financieros, seguridad y defensa.

SM Juan Carlos I, Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid y Javier Monzón, presidente de Indra, en la entrada de la sede de la compañía 
descargar jpg (55 Kb)

A continuación, tuvo lugar un acto institucional en el que se congregaron un gran número de autoridades y personalidades de la vida política y empresarial.

En su intervención ante los invitados, el presidente de Indra, Javier Monzón, presentó una visión de lo que es Indra hoy, su posición actual como multinacional líder en Tecnologías de la Información y su potencial de desarrollo futuro.

“Nuestro recorrido nos lleva a ser necesariamente una compañía plenamente global”, señaló Monzón. “Nuestra ambición actual es ser la mejor empresa de nuestro sector, la preferida por los clientes y por los accionistas más exigentes y por los profesionales de mayor valía”.

El Presidente de Indra agradeció el apoyo recibido por los accionistas, clientes y profesionales de la compañía a lo largo de estos años, e hizo una mención destacada al apoyo recibido por el Rey desde el mismo momento en que le fue presentado el proyecto de Indra. “Vuestro ánimo y apoyo ha sido permanente desde aquel momento. SM ha sido impulsor pionero y decisivo para que en España hayamos puesto nuestra atención en la innovación y en la internacionalización”.

Gran asistencia de personalidades de la vida política y  empresarial

El acto contó con la presencia de numerosas personalidades de los ámbitos empresarial, institucional y político.

Por parte del Gobierno, asistieron los ministros de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos; Fomento, Magdalena Álvarez; Industria, Miguel Sebastián; y la titular del recién creado Ministerio de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; y el presidente del PP, Mariano Rajoy, también asistieron a este acto, junto con el alcalde de Alcobendas (Madrid) Ignacio García de Vinuesa, municipio en el que radica la sede social de Indra.

El mundo diplomático se vio representado por los embajadores de países en los que Indra ha suministrado o implantado algunas de sus soluciones: Francia, Reino Unido, Italia, Rusia, China, India, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Argentina, Brasil, Colombia y México, entre otros.

Igualmente el acto reunió a numerosos presidentes de empresas: Ana Patricia Botín-Sanz de Sautuola, de Banesto; Antonio González, de Adif; Manuel Azuaya, de Aena; Antonio Brufau, de Repsol; Vicente Moreno, de Accenture; Rosa García, de Microsoft; de organizaciones empresariales: Gerardo Díaz Ferrán, de CEOE; Claudio Boada, del Círculo Empresarios; Jesús Banegas, de AETIC; y Ricardo Martí-Fluxá, de ATECMA. También estuvo representado el mundo universitario y de los medios de comunicación.

Indra hoy

Indra es hoy la multinacional líder en Tecnologías de la Información, nº 1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. Miembro del selectivo Ibex 35 prácticamente desde el inicio de su cotización tras la OPV de 1999, la compañía se caracteriza desde sus principios por tener un modelo sólido de negocio, que le permite llevar 36 trimestres consecutivos cumpliendo los objetivos anticipados. Su cifra de ventas en 2007 alcanzó los 2.167M€ y es la tercera empresa española que más invierte en I+D+i. Cuenta con más de 28.000 profesionales altamente cualificados y tiene presencia en 94 países de todo el mundo.

Compartilhar