26 Junho 2008Espanha

Participación record al alcanzar una asistencia superior al 62%

Todos los acuerdos se aprueban con más del 99%

La Junta General de Accionistas de Indra, celebrada hoy, ha aprobado el reparto de un dividendo con cargo a 2007 de 50 céntimos de euro brutos por acción, que será abonado a partir del 8 de julio, lo que supone aumentar un 16,3% el dividendo ordinario del ejercicio anterior y una rentabilidad por dividendo del 3% sobre el precio de cierre de ayer. Este dividendo representa un pay-out del 55,5% sobre el resultado del ejercicio 2007.

La Junta aprobó todas las propuestas presentadas con el voto favorable de más del 99% de los asistentes en una Junta que registró un record histórico de asistencia que se situó por encima del 62% del capital.

Como es política de la compañía, desde la convocatoria de la Junta se hicieron públicas las propuestas del Consejo sobre todos y cada uno de los puntos del orden del día así como una completa información explicativa sobre cada uno de ellos.

Reelección y nombramiento de consejeros

La Junta ha aprobado reelegir a ocho consejeros cuyo mandato, establecido por periodos de tres años, vencía hoy: los dos consejeros ejecutivos, los dos consejeros que representan a Caja Madrid y cuatro consejeros independientes:

- Isabel Aguilera, consejera independiente nombrada en 2005, que cumplía su primer mandato.

- Joaquin Moya-Angeler, Pedro Ramón y Cajal y Manuel Soto, consejeros independientes desde 1999, quienes, de acuerdo con el principio de que ningún consejero permanezca en el cargo más de doce años, serán sustituidos gradualmente a lo largo del próximo mandato.

La Junta también ha aprobado el nombramiento de una nueva consejera independiente: Rosa Sugrañes, empresaria de origen español y de nacionalidad norteamericana, con una amplia experiencia empresarial y presencia institucional en EE.UU., donde reside.

Rosa Sugrañes sustituye a Francisco Constans, quien finalizaba hoy su mandato; Constans ha sido consejero independiente de Indra desde 1999 y miembro de todas las comisiones del consejo en este periodo.

Asimismo, el presidente comunicó en su intervención que uno de los representantes de Caja Madrid en el consejo, el vicepresidente Matías Amat, será sustituido por el también director general de la entidad, Mariano Pérez Claver. Esta decisión no requiere aprobación de la Junta General puesto que la titularidad de los dos puestos de consejero que representan a Caja Madrid corresponde a entidades jurídicas.

Horizonte de futuro

Durante su intervención en la Junta General, el consejero delegado, Regino Moranchel, manifestó que “2007 ha sido un ejercicio muy positivo para Indra, con la particularidad de la integración de Azertia y Soluziona, que ha resultado igualmente  positiva”. Señaló asimismo que “aunque el entorno actual presenta mayor dificultad, esperamos en este ejercicio 2008 tener igual éxito en la consecución de nuestros objetivos”.

El presidente, Javier Monzón, expuso ante los accionistas el horizonte de Indra a medio plazo: “ser una compañía plenamente global. No sólo en la función comercial, sino también en las de producción y gestión del talento”. Manifestó igualmente que “hoy seguimos mirando al futuro; tenemos igual ilusión y ambición que el primer día; y la misma determinación que hemos tenido en estos años para hacer realidad ese futuro”.

Indra es la multinacional de Tecnologías de la Información número 1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. Es la segunda compañía europea por capitalización bursátil de su sector y una de las tres empresas españolas que más invierte en I+D. En 2007, sus ventas ascendieron a 2.167 M€, de los que un tercio procedió del mercado internacional. Cuenta con más de 24.000 profesionales y opera en más de 90 países.

Compartilhar