Compartilhar

El presente de las redes sociales

Desde hace unos pocos años venimos oyendo lo importante que son y que serán las redes sociales en nuestra forma de relacionarnos, no sólo entre personas sino también con las empresas. Esta transformación también afecta, como no podía ser de otra manera, a los usos y costumbres de los equipos de Reclutamiento y Captación de talento. Ya no se puede poner un anuncio y esperar que lleguen los candidatos, al menos en el sector de las tecnologías. Debes asegurarte de encontrar al mejor candidato posible y por tanto hay que ir a buscarlo allí donde esté. Ahora ya puedes encontrarle, aunque no esté buscando un cambio laboral, gracias a las nuevas herramientas de las que disponemos.

Las redes sociales son el medio que nos permite a las empresas acceder al nicho de candidatos que antes estaba reservado a las consultoras de selección y los headhunters que se están viendo obligados a reinventarse. Pero no sólo ellas… Nosotros hemos cambiado nuestra forma de acercarnos a los candidatos y hacerles atractiva nuestra compañía, asumiendo una posición mucho más activa.

Las redes sociales son globales y el impacto de nuestra actividad como empleador se ha vuelto global, pudiendo dar servicio a cualquier filial desde posiciones remotas.

Somos la cara más visible de la compañía, nuestras acciones conforman la imagen de Indra a cada paso, nos obliga a estar muy bien coordinados con otras áreas de la compañía, a ser ágil en las respuestas, a disponer de cualquier información al instante, a ser más transparentes...  Las redes sociales nos han abierto el horizonte y nos exigen un cambio de mentalidad que hemos iniciado  y del que somos la punta de lanza. Debemos afrontarlo con una estrategia global, con un objetivo común, y establecer índices que nos permitan medir la repercusión y la eficacia de nuestras acciones.