16 Março 2017México
  • El presidente de Indra ha señalado que “Indra quiere consolidarse como el socio tecnológico de las instituciones y las empresas mexicanas, reafirmándose ante ellas como una compañía fiable, capaz de ofrecer las mejores soluciones y la tecnología más avanzada con la máxima eficiencia y competitividad”.
  • “En México contamos con una importante presencia en los sectores de Infraestructuras y Transporte, y hemos comenzado a desarrollar con éxito proyectos en Defensa y Seguridad. Vemos, además, la ocasión de desarrollar nuevas oportunidades de negocio en sectores como Servicios Financieros, Industria y Telecomunicaciones”.
  • “México es un mercado estratégico para Indra, clave para la consecución de nuestros objetivos globales de mejora de sus niveles de competitividad, crecimiento sostenible y rentabilidad”.
  • Presente en México desde 1997, Indra tiene oficinas en Ciudad de México, Querétaro y Monterrey. Cuenta con más de 2.000 profesionales, uno de sus tres Centros de Operaciones de Ciberseguridad y un Software Lab.

Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra, ha ratificado la apuesta de la compañía por el mercado mexicano en las reuniones de trabajo que ha mantenido con responsables de instituciones y empresas mexicanas clientes de la compañía, en su reciente visita al país.

En estos encuentros, Abril-Martorell ha afirmado: “México es un mercado estratégico para Indra, clave para la consecución de los objetivos globales de mejora de sus niveles de competitividad, crecimiento sostenible y rentabilidad”.

El presidente ha señalado que “Indra quiere consolidarse como el socio tecnológico de las instituciones y las empresas mexicanas, reafirmándose ante ellas como una compañía fiable, capaz de ofrecer las mejores soluciones y la tecnología más avanzada con la máxima eficiencia y competitividad. Para ello, contamos con un portafolio de soluciones propias líderes y muy diferenciales, y un alto grado de eficiencia en la producción y entrega de nuestros servicios”.

Indra, una de las principales empresas globales de tecnología y consultoría del mundo, tiene en México una de sus filiales más importantes de América.

Presente en México desde 1997, Indra cuenta con más de 2.000 profesionales y proyectos en algunos de los sectores más relevantes de la actividad económica del país. La compañía cuenta con oficinas en Ciudad de México, Querétaro y Monterrey, además de un  Software Lab, que funciona como un polo tecnológico para el desarrollo de proyectos emergentes y arquitecturas punteras que se exportan a otros países.

Asimismo, Indra tiene en Ciudad de México uno de sus tres Centros de Operaciones de Ciberseguridad (i-CSOC, por sus siglas en inglés: Indra CyberSecurity Operations Center), que forma parte de una red global de centros que gestionan de forma coordinada la ciberseguridad de empresas, organismos y administraciones públicas.

Abril-Martorell ha añadido que “en México contamos con una importante presencia en los sectores de Infraestructuras y Transporte, y hemos comenzado a desarrollar con éxito proyectos en Defensa y Seguridad. Vemos, además, la ocasión de desarrollar nuevas oportunidades de negocio en sectores como Servicios Financieros, tanto en bancos privados locales como en compañías aseguradoras, en Industria (en el segmento de Retail) y en Telecomunicaciones”.

El presidente de Indra también ha destacado, como ejemplo claro de la apuesta de la compañía por México, el hecho de que el mexicano haya sido el primer mercado, fuera de España, en el que Indra puso en marcha Minsait, la unidad de la compañía que da respuesta a los retos de la transformación digital. Con este lanzamiento, producido en octubre de 2016, “Indra da un paso adelante en su objetivo de abordar de forma integral los retos que la transformación digital plantea a instituciones y empresas mexicanas aprovechando la experiencia y el liderazgo de Indra en este terreno”, ha indicado Abril-Martorell.

Aliado estratégico en México

Indra es un aliado estratégico en proyectos clave para el desarrollo económico y tecnológico de instituciones y empresas de México. La compañía ha desarrollado una sólida oferta de soluciones y servicios para los sectores de Transportes e Infraestructuras; Energía e Industria; Servicios Financieros; Administraciones Públicas y Sanidad; Telecomunicaciones y Media; y Seguridad y Defensa.

En el mercado de Transportes, la compañía es líder en este país y ha llevado a cabo algunos desarrollos de referencia, como uno de los mayores proyectos de telepeaje para las autopistas públicas de México (cerca de 500 vías, que suman unos 4.000 kilómetros y suponen el 45% de autopistas del país); el sistema de última generación que gestiona los autobuses públicos de Metrobús en la Ciudad de México y un sistema similar para la gestión de los autobuses públicos de Ecovía, en Monterrey; y la tecnología de control de tráfico y peaje en las autopistas del Paquete Michoacán o en los túneles de Necaxa-Tihatlan, entre otros ejemplos.

En otros mercados, como el de Industria, Indra también tiene una importante presencia en México, con clientes como FEMSA (una de las mayores empresas embotelladoras del mundo) o Femexfut (Federación Mexicana de Fútbol).

En Servicios Financieros, Indra trabaja con las cinco entidades bancarias más importantes del país. Asimismo, implementa soluciones de gestión documental y procesos de negocio bancario.

Además, posee sólidas referencias en los mercados de Energía, Administraciones Públicas y Sanidad, y es uno de los socios tecnológico más destacados de varios de los principales operadores de telefonía. La compañía ha desarrollado también proyectos de implementación de soluciones SAP y business intelligence en México.

Indra apuesta por el talento joven local e invierte en ello. La compañía ha lanzado recientemente la segunda edición de su programa Smart Start para contratar en México en 2017 a 150 jóvenes profesionales, una cifra que duplica los 75 incorporados en 2016. También mantiene acuerdos con numerosas universidades e instituciones del conocimiento, como la Universidad Nacional Autónoma (UNAM), la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea (UTEL) de Ciudad de México, o el Instituto Politécnico Nacional, con quien puso en marcha la primera cátedra de Tecnologías Accesibles en México.

Acerca de Indra

Indra es una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Dispone de una oferta integral de soluciones propias y servicios avanzados y de alto valor añadido en tecnología, que combina con una cultura única de fiabilidad, flexibilidad y adaptación a las necesidades de sus clientes. Indra es líder mundial en el desarrollo de soluciones tecnológicas integrales en campos como Defensa y Seguridad;  Transporte y Tráfico; Energía e Industria; Telecomunicaciones y Media; Servicios financieros; y Administraciones públicas y Sanidad. A través de su unidad Minsait, Indra da respuesta a los retos que plantea la transformación digital. En el ejercicio 2016 tuvo ingresos de 2.709 millones de euros, 34.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.

Compartilhar