• Indra y el CISE han firmado un acuerdo de colaboración que suma un premio más al programa de emprendimiento Santander YUZZ que promueve el banco a través de su área Santander Universidades.
  • El premio “YUZZ innovación tecnología disruptiva” reconocerá al proyecto más innovador de esta VIII edición con el objetivo de fomentar el desarrollo de nuevas tecnologías en España.
Proyecto YUZZ

Indra y el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), con el respaldo de Banco Santander, han firmado un acuerdo de colaboración por el que se crea el premio “YUZZ Innovación tecnología disruptiva, que pretende fomentar el desarrollo de nuevas tecnologías y productos innovadores en el marco del programa Santander YUZZ, que impulsa la entidad a través de Santander Universidades con la coordinación del CISE.

Este nuevo galardón completa los reconocimientos a los que optan cerca de 1.300 jóvenes de la edición Santander YUZZ, premiando al proyecto más innovador de esta octava edición con el objetivo de fomentar el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas en España en campos como defensa y seguridad, transporte y tráfico, energía e industria, telecomunicaciones, servicios financieros, administraciones públicas o sanidad.

El jurado de cada uno de los 51 centros Santander YUZZ del país propondrá un candidato al nuevo premio y en octubre, un comité evaluador integrado por representantes de Indra, CISE y Banco Santander, seleccionará las cinco mejores iniciativas. Finalmente, un grupo de expertos de Indra elegirá al ganador que recibirá 3.000 euros para el desarrollo de su proyecto y asesoramiento por parte de los profesionales de Indraventures -el vehículo de Indra para reforzar la relación con el ecosistema emprendedor y financiar iniciativas- con el objetivo de apoyar el éxito y la escalabilidad del modelo de negocio.

Este acuerdo refuerza la relación de Indra con el programa Santander YUZZ con el que colabora de forma regular desde hace años. La compañía ya firmó en 2015 un acuerdo con el CISE y la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) para promover entre los participantes del programa Santander YUZZ el empleo de los contenidos y servicios de asesoramiento de la plataforma digital “Emprender es Posible”, puesta en marcha en 2012 por la FPdGi e Indra.  

Además del premio “YUZZ Innovación tecnología disruptiva” el programa Santander YUZZ reconocerá a los emprendedores con el proyecto mejor valorado de cada centro de España con un viaje a Silicon Valley, el referente internacional más importante en innovación y emprendimiento. Además, los tres mejores proyectos recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar el desarrollo de su negocio y la mejor iniciativa liderada por una emprendedora recibirá el premio YUZZ Mujer, dotado con 20.000 euros.

Acerca de Santander Universidades y CISE

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) a través de Santander Universidades, que mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de 21 países y promueve el desarrollo de más de 3.500 proyectos académicos al año.

CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento) es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups en todo el país y, con el respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria, comparte el compromiso de trabajar por el progreso de la sociedad y de las personas basado en el conocimiento y en el impulso del espíritu emprendedor.

Acerca de Indra

Indra es una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Dispone de una oferta integral de soluciones propias y servicios avanzados y de alto valor añadido en tecnología, que combina con una cultura única de fiabilidad, flexibilidad y adaptación a las necesidades de sus clientes. Indra es líder mundial en el desarrollo de soluciones tecnológicas integrales en campos como Defensa y Seguridad;  Transporte y Tráfico; Energía e Industria; Telecomunicaciones y Media; Servicios financieros; y Administraciones públicas y Sanidad. A través de su unidad Minsait, Indra da respuesta a los retos que plantea la transformación digital. En el ejercicio 2016 tuvo ingresos de 2.709 millones de euros, 34.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.

 

 

Compartilhar