1 Outubro 2020Colômbia
  •  La compañía ha realizado la donación de 30 computadores de escritorio y 3 portátiles en medio de la pandemia con el fin de ayudar a aquellos jóvenes que no cuentan con los dispositivos tecnológicos para terminar sus estudios de bachillerato
  • Con el objetivo de facilitar las actividades escolares de jóvenes sin equipos de cómputo, INDRA se ha unido a la campaña “Impulsa un Logro” abanderada por la primera dama de Barranquilla con el apoyo de la Secretaría de Educación de esta ciudad
  • Adicionalmente, la campaña “Impulsa un Logro” contempla la habilitación de la conexión a internet para aquellos estudiantes que carecen de este servicio y la instalación de los programas necesarios para el desarrollo de sus obligaciones como estudiantes
  • La pandemia del coronavirus y el cierre de colegios y centros educativos ha marcado significativamente las diferencias entre aquellos niños y jóvenes que tienen la posibilidad de acceder a la educación online y aquellos que carecen de los recursos necesarios. Frente a esto Indra ha puesto en marcha acciones enmarcadas en su estrategia de RSE

 

Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, ha donado 33 computadores a la campaña “Impulsa un Logro” con la que se busca solucionar los problemas de acceso a herramientas tecnológicas básicas de estudiantes que se encuentran culminando sus estudios de bachillerato en la ciudad de Barranquilla, ayudándoles de esa forma a la correcta ejecución de sus actividades escolares en medio de la actual situación que impuso la modalidad de educación en casa.
 
La campaña “Impulsa un logro”, a la que Indra se ha unido motivado por su convicción en la importancia de garantizar una educación para todos por medio del uso de herramientas tecnológicas (hardware y software), es promovida por la primera dama de Barranquilla, Silva Puello, y espera ser el puente entre las donaciones de empresas privadas y las personas, de artículos como tablets, computadores y teléfonos inteligentes nuevos o en buen estado que impulsen la formación de estudiantes de grado 11 sin acceso a herramientas tecnológicas para su educación.
 
Por su parte, la Secretaría de Educación de Barranquilla se ha unido a la campaña mediante la donación de los programas necesarios para que cada uno de los estudiantes beneficiados, quienes serán escogidos por parte de esta entidad en la Red de Instituciones Educativas del Distrito, reciba un último impulso en su carrera por culminar sus estudios y graduarse como bachilleres académicos. Como parte de la iniciativa, los estudiantes que reciban los equipos podrán escribir una carta en la cual relatarán sus motivaciones y sueños y la forma en que esta donación les ayudaría a alcanzarlos.
 
Indra fortalece su acción social en el país
 
La donación de estos computadores está estrechamente ligada a los principios de la acción social de Indra. Dicha acción está centrada principalmente en lograr que la tecnología tenga un impacto real en la sociedad y en fomentar el acercamiento de niños y jóvenes a la innovación. El confinamiento motivado por la pandemia del coronavirus y el consiguiente cierre de colegios y centros educativos ha agravado significativamente las diferencias entre aquellos menores, niños y jóvenes que tienen la posibilidad de acceder a la educación online y aquellos que carecen de los recursos necesarios.

En días pasados, Indra anunció la donación de más de 85 millones de pesos con el fin de proveer de 1.700 mercados a los más afectados por la crisis del Covid-19 en Colombia, especialmente en la ciudad de Medellín. Los profesionales de Indra donaron de sus bolsillos la mitad del dinero total entregado para la compra de alimentos. De esta forma, Indra contribuye a multiplicar el impacto positivo de sus profesionales en iniciativas que impactan de manera positiva a niños y familias en riesgo o con carencias de alimentación, formación y conectividad.

La compañía también ha colaborado en la fabricación de material sanitario para hospitales, entre otras acciones, todas ellas encaminadas a contribuir para minimizar el impacto de la crisis a través de la solidaridad de sus profesionales y el poder transformador de la tecnología.

Acerca de Indra en Colombia
 

Presente en el país desde hace más de 20 años, Indra es una de las principales compañías tecnológicas de Colombia. Cuenta con más de 3.000 profesionales y oficinas en las ciudades de Bogotá, Barranquilla y Medellín, así como con un Delivery Center (Centro de Producción de Software) en Pereira, un Centro de Excelencia Cloud en Bucaramanga y un Centro de Ciberseguridad en Bogotá. La compañía forma parte de algunos de los proyectos innovadores clave para el desarrollo tecnológico de Colombia en los sectores de Transporte & Defensa, y Tecnologías de la Información (TI) a través de su filial Minsait.
 
Acerca de Indra
 
Indra (www.indracompany.com) es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y una empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación. A cierre del ejercicio 2019, Indra tuvo unos ingresos de 3.204 millones de euros, más de 49.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países. 

Compartilhar