15 Junho 2021Colômbia
  • La compañía busca incorporar colaboradores con diferentes grados de conocimiento a través de los programas de Jóvenes Profesionales y Semillero Indra
  • Indra destina múltiples esfuerzos para hacer del sector tecnológico en Colombia una fuente de oportunidades laborales a través de iniciativas de inclusión del talento 
     

Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, cree en el potencial del sector tecnológico de Colombia como motor para el desarrollo y la generación de oportunidades de progreso. Por este motivo, implementa diferentes estrategias orientadas al doble propósito de impulsar la generación de empleo de calidad y contribuir a la formación de talento cualificado en el país, dentro de las cuales, prevé abrir más de 400 vacantes en las ciudades de Bogotá, Medellín, Barranquilla y Pereira. 
Uno de los principales objetivos estratégicos de Indra es aportar al desarrollo social y económico del país y por ello ha puesto en marcha iniciativas de primer empleo a través de su programa Jóvenes Profesionales, con 150 vacantes disponibles, que busca brindar oportunidades laborales a estudiantes de últimos semestres y recién graduados. 
Las personas que deseen enviar su candidatura a los cargos, deberán tener título académico de carreras técnicas, tecnológicas o profesionales en Ingeniería Electrónica, Sistemas, Informática o Telecomunicaciones. Para aspirar al cargo no es necesario contar con experiencia laboral previa.
Dependiendo del perfil y la labor a desempeñar, los interesados deberán tener conocimientos generales en algunos programas como JAVA, Python, bases de datos, desarrollo SQL, operación y soporte de infraestructura, tecnologías avanzadas tales como: RPA, Canales digitales, Big Data y Azure.

Para facilitar esta iniciativa, Indra ha establecido convenios con siete universidades del país, lo que le ha permitido elevar su capacidad de innovación, mientras que al mismo tiempo crea oportunidades para cientos de jóvenes que están en busca de su primer empleo. Además, en sus tres años de implementación en Colombia, el programa Jóvenes Profesionales ha beneficiado a más de 300 jóvenes.

El compromiso con la inclusión laboral

De otra parte, conscientes que gran parte de la población joven tiene dificultades para acceder al mercado laboral, la compañía ha desarrollado un segundo plan de captación de talento de 270 cupos disponibles bajo su programa Semillero Indra, enfocado en tres colectivos específicos: madres cabeza de familia, personas en condición de discapacidad y jóvenes que por diferentes razones no han podido obtener un título profesional, para los cuales, el único requisito es tener el título de bachiller. 
Para garantizar un proceso de adaptación óptimo de estos perfiles al puesto de trabajo, Indra creó un completo programa de formación y entrenamiento para la transferencia de conocimientos especializados en cuatro áreas o módulos básicos: competencias genéricas, competencias institucionales, atención al cliente y competencias del cargo.  Así, una vez superada la capacitación, los seleccionados para ser parte de este programa entrarán a formar parte de los experimentados equipos que integran los diferentes proyectos que la compañía lidera en materia de Business Process Outsourcing (BPO) con diferentes clientes de primer nivel.  
“Este programa surge como resultado de la necesidad de aprovechar el máximo potencial que ofrece el sector tecnológico para generar oportunidades de empleo. Indra continuará apostando por la transformación digital como mecanismo, no solo de innovación, sino también de capacidad de empleabilidad”, señaló Carlos Alberto Niño, director de Recursos Humanos de Indra en Colombia.
En caso de estar interesado en las vacantes disponibles en el marco de los programas descritos, los aspirantes deben enviar su hoja de vida al correo talentoindracolombia@indracompany.com  y especificar en el asunto el programa al cual está interesado en postularse: Jóvenes Profesionales o Semillero Indra.

Acerca de Indra en Colombia
 
Presente en el país desde hace más de 20 años, Indra es una de las principales compañías tecnológicas de Colombia. Cuenta con más de 3.000 profesionales y oficinas en las ciudades de Bogotá, Barranquilla y Medellín, así como con un Delivery Center (Centro de Producción de Software) en Pereira, un Centro de Excelencia Cloud en Bucaramanga y un Centro de Ciberseguridad en Bogotá. La compañía forma parte de algunos de los proyectos innovadores clave para el desarrollo tecnológico de Colombia en los sectores de Transporte & Defensa, y Tecnologías de la Información (TI) a través de su filial Minsait.

Acerca de Indra 

Indra (www.indracompany.com) es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y una empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación. A cierre del ejercicio 2020, Indra tuvo unos ingresos de 3.043 millones de euros, cerca de 48.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países. 
 

Compartilhar