Todas las medidas orientadas a reducir la contaminación en ciudades en la implantación de una Zona de Bajas Emisiones pueden ser complementadas por soluciones digitales basadas en las últimas tecnologías como IoT, la Inteligencia Artificial, el Deep Learning, etc. que ayuden a los Ayuntamientos también a impulsar una gestión de la movilidad sostenible teniendo como eje fundamental un transporte público resiliente y seguro.
-
Emisiones Reales (NOX, PO…)
- Número de Ocupantes.
- Peso vehículo.
- Número de vehículos, intensidad de tráfico y congestión.
- Clasificación vehículos (moto, turismo…).
- Datos medioambientales.
- Información de sistemas de transporte y parking.
- Cámaras y antenas para tarificación a vehículos.
-
Seguimiento en tiempo real de emisiones, tráfico y transporte
- Control de Accesos dinámico.
- Gestión de Infracciones (enforcement).
- Monitorización de equipos de campo (paneles, cámaras, etc).
- Análisis avanzado de información en tiempo real e histórica.
- Estimación de alertas y congestión.
- Gestión de incidencias.
- Data Lake con información de Movilidad.
- Módulo de Tarificación Dinámica.
- Interacción con Ciudadano.
-
Paneles (estáticos o dinámicos)
- App de movil.
- Portal Web
- Vehículo conectado.
In-Mova Space integra toda la información de los diferentes sensores desplegados en la infraestructura, proporcionado una visión global y de las características del tráfico y sus emisiones, facilitando la toma de decisiones y el despliegue de servicios en tiempo real.
Sobre ella se integran todas las funcionalidades, módulos y servicios requeridos para la gestión de cualquier zona de bajas emisiones, independientemente del nivel de medidas a tomar sobre ellas, desde una limitación simple por matrícula o distintivo, o una gestión de Enforcement automático, (incluyendo volumen de ocupación de los vehículos) hasta la posibilidad de tarifar la entrada y la inclusión de algoritmia avanzada de análisis y predicción.
Para poder implementar una zona de bajas emisiones que haga un uso intensivo de la tecnología y poder optimizar los recursos y fomentar políticas de movilidad más sostenibles, es necesaria una plataforma que permita explotar toda la información recogida y que la ponga a disposición de las autoridades, y lo haga de una manera intuitiva y visual para que puedan realizar una gestión más acertada y eficiente de la movilidad de su ciudad.Esta plataforma puede ser desplegada en un entorno cloud o un entorno local en función de los recursos y necesidades de cada gestor de la movilidad.
-
Detección de matrículas y dispositivos medioambientales.
- Detección de emisiones reales de vehículos.
- Detección y clasificación de vehículos.
- DAVAO: Detección de vehículos de alta ocupación y transporte público.
- Otros dispositivos.
- Pórtico único Free-Flow.
- Acompañamiento al ciudadano.
- Coche conectado.
En ambos escenarios la plataforma actúa como un gran Hub de datos que procesa y analiza la información recibida para asegurarse de que la ZBE cumple con sus objetivos de reducir las emisiones contaminantes y favorecer la movilidad inteligente y sostenible. Las funcionalidades más básicas de esta plataforma permiten al gestor establecer una o varias Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) o Áreas de Cero Emisiones (ACE), así como la gestión y control de los equipos instalados en campo (cámaras LPR, sensores RSD, etc), la consulta a bases de datos externas y notificación de la infracción al centro de tramitación de multas correspondiente.