27 Setembro 2022Espanha
  • Su programa “Top Senior” para sus profesionales de más de 50 años ha recibido hoy el Premio Generacción 2022, mientras su iniciativa “Indra Digital Voices”, que mejora la marca digital de este colectivo, ha sido reconocida en los International Stevie Awards for Great Employers
  • Lo innovador de ambos programas, la participación de los profesionales en su diseño, el acercamiento intergeneracional que promueven y la involucración de la alta dirección han sido claves para lograr estos premios
  • Indra trabaja para poner en valor el conocimiento e impacto en la compañía de sus profesionales con más experiencia, para mantener su compromiso y desarrollo, así como para favorecer un intercambio intergeneracional enriquecedor que incluye la mentoría inversa con “nativos digitales”
     
Natalia Fernández recoge el premio

El compromiso de Indra con la diversidad generacional y su esfuerzo para innovar y buscar nuevas vías para gestionar su talento de forma excelente, dando respuesta a las cuatro generaciones que ya coexisten en la compañía, han sido reconocidos en España y de forma global: su programa “Top Senior” ha recibido el premio Generacción del Observatorio Generación&Talento, mientras su iniciativa de marca digital, “Indra Digital Voices” ha logrado uno de los prestigiosos galardones de los International Stevie Award for Great Employers.

El premio Generacción reconoce iniciativas con un impacto positivo sobre el desarrollo personal y profesional de los trabajadores, atendiendo su realidad generacional. En el caso del Programa “Top Senior”, se dirige a profesionales de Indra mayores de 50 años de cualquier rol, con conocimientos sólidos y considerados referentes en la organización. Consta de tres fases que abordan la escucha a las necesidades del colectivo, acciones de formación y desarrollo, y el diseño de planes de acción concretos, generando un espacio de intercambio entre generaciones.

“Top Senior ha tenido una excelente aceptación por parte de nuestros profesionales con más experiencia y tiene un porcentaje de aplicación al día a día de más de un 90%. Además de reconocer la aportación de estos profesionales a la empresa, el programa tiene como objetivo facilitar la transferencia de conocimiento y convertirles en agentes activos de la transformación cultural de nuestra compañía, ya que el talento sénior es el ejemplo para las muchas personas jóvenes que estamos contratando. Es una forma de hacer de Indra una empresa más sostenible y respetuosa con la gestión del talento a lo largo del tiempo”, explica Natalia Fernández, directora de Talento de Indra, que ha recogido hoy el premio Generacción en un evento celebrado en Madrid. 

El que los objetivos y avances del programa hayan sido transparentes y se hayan hecho realidad las peticiones de los profesionales ha ayudado a lograr esa buena percepción del colectivo sobre el programa, superior a 4 sobre 5; a cambiar su idea del papel que juegan en la empresa; y a mejorar su percepción sobre la compañía., según la evaluación realizada por Indra al finalizar la primera edición.

Aprender del talento joven

En el caso de “Indra Digital Voices”, la iniciativa ha recibido un Bronze en los International Stevie Awards for Great Employers, en la categoría Achievement in Coaching and Mentoring. La gala de entrega de estos prestigiosos premios en el ámbito empresarial y del talento a escala mundial, a los que este año se han presentado más de 950 candidaturas de organizaciones de 26 países, se ha celebrado también este mes de septiembre en Las Vegas, Estados Unidos.

El programa de marca digital de Indra tiene una duración de tres meses y supone para los profesionales sénior de Indra una inmersión en el uso activo y responsable de las redes sociales, como Linkedin, Youtube, Twitter o Instagram. Además de proporcionarles formación, herramientas y pautas, el programa cuenta con profesionales jóvenes de Indra, “nativos digitales” millenials o de las generaciones Z o Y, que actúan como mentores de estos expertos y gerentes de la compañía.

El objetivo es mejorar la marca personal digital del talento senior y su red de contactos, desarrollar en estos profesionales nuevas habilidades digitales imprescindibles en el nuevo entorno laboral y convertirles en “embajadores” de la marca Indra, dado que son profesionales relevantes en sus ámbitos.

Más de 100 gerentes de Indra y cerca de 80 jóvenes talentos se han formado en identidad digital en las dos ediciones de este programa y el 85% de ellos ha optimizado su presencia digital, logrando un alcance potencial con sus publicaciones de una comunidad de 98.400 usuarios.

El jurado de los Stevie Awards destacó en su evaluación que “la mentoría inversa es una forma realmente innovadora de hacer las cosas y que tiene todo el sentido combinarla con la idea de crear embajadores de marca”. También destacó cómo “el programa es capaz de promover la actividad de los profesionales de Indra online y el acercamiento intergeneracional”, así como de “desarrollar a los profesionales de un modo divertido”.

En los últimos años, Indra ha puesto en marcha diferentes programas para la atracción, retención, formación y desarrollo del talento que le han valido numerosos reconocimientos. Por ejemplo, Indra ha sido destacada como Top Employer por ofrecer el mejor entorno de trabajo y como la mejor empresa del Ibex 35 para desarrollar una carrera profesional en España, según LinkedIn. El Índice Bloomberg Gender-Equality Index (GEI) ha reconocido a la compañía por tercer año consecutivo como una de las empresas líderes en diversidad de género a escala mundial. Indra es, además, líder mundial de su sector en sostenibilidad, según el anuario de S&P y el Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI) y una de las compañías más innovadoras en Europa, con 293 millones de euros dedicados al I+D+i en el último año y 1.195 millones en el último lustro.

Acerca de Indra

Indra (www.indracompany.com) es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y una empresa líder en transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación. A cierre del ejercicio 2021, Indra tuvo unos ingresos de 3.390 millones de euros, más de 52.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.
 

Descargar imagen
- 1.04 MB
Compartilhar