2 Outubro 2023Espanha
  • Gracias a su plataforma In-Mova Traffic se ha podido integrar en un solo centro de control la gestión de dos autopistas y cuatro grandes túneles, mejorando la eficiencia, seguridad y calidad del servicio de la red de carreteras en torno a Brisbane, la capital de este estado australiano
  • La solución de Indra facilita la operación, automatiza procesos e incorpora las últimas tecnologías digitales como big data e inteligencia artificial para realizar predicciones de tráfico
  • Tras llevar a cabo con éxito el mayor proyecto de migración de túneles realizado en el hemisferio Sur hasta la fecha, tanto por extensión como por la complejidad y volumen de activos, Indra refuerza su liderazgo en smart mobility y sistemas inteligentes de gestión de tráfico
Centro de control de Transurban Queensland


Indra ha integrado en un único centro de control, dotado con su innovadora plataforma de gestión de tráfico e infraestructuras In-Mova Traffic, la gestión de todos los activos de carreteras de Transurban en el estado australiano de Queensland, que comprenden dos autopistas, que suman 87 kilómetros, y los cuatro mayores túneles de la ciudad de Brisbane, con 16 kilómetros. Además de suministrar e implantar la nueva solución, la compañía se encargará del mantenimiento.

El nuevo centro de control y la nueva plataforma integrada de operación y control han sustituido a los diferentes centros y múltiples sistemas con los que se gestionaban hasta ahora estas infraestructuras, mejorando la eficiencia, la seguridad y la calidad del servicio en las carreteras.

La plataforma In-Mova Traffic de Indra integra los diferentes sistemas inteligentes de tráfico (ITS), sistemas de seguridad y resto de subsistemas de las vías y proporciona información en tiempo real a Transurban Queensland para facilitar la toma de decisiones y la gestión eficaz y eficiente de las operaciones de tráfico, tanto en situaciones cotidianas como de emergencia.

Con un alto nivel de automatización, incorpora las últimas tecnologías digitales, como big data, inteligencia artificial y los Sistemas Cooperativos de Transporte Inteligente (C-ITS), que facilitan la comunicación con los vehículos conectados.

In-Mova Traffic permite recopilar y analizar datos de tráfico actuales e históricos, generar informes y, gracias a los algoritmos de inteligencia artificial, realizar modelos predictivos para asegurar la mayor eficiencia en la gestión del tráfico en el futuro. Además, al incorporar tecnología inteligente para la gestión de incidentes, el sistema guía al operador a la hora de responder de la forma correcta en cada caso, haciendo que la operación diaria sea simple y eficiente.

Para asegurar la fiabilidad, seguridad y flexibilidad del sistema, Indra también ha equipado un centro de control secundario, de forma que todos los sistemas de monitoreo se duplican en dos centros de datos redundantes. Además, al ser un sistema abierto, altamente flexible y configurable, tiene la capacidad de incorporar cualquier nuevo sistema que Transurban Queensland pueda requerir en el futuro.

“Estamos orgullosos del éxito en la modernización del sistema de operación y control de tráfico en Brisbane. Se trata probablemente del mayor proyecto de migración de túneles realizado en el hemisferio Sur hasta la fecha, tanto por extensión como por la complejidad y volumen de activos que incluye. Es importante resaltar que todo el proceso de transición a la nueva plataforma se ha realizado sin afectar a la operación y rendimiento de los activos, lo que demuestra nuestra capacidad para gestionar y ejecutar los proyectos más complejos”, destaca Manuel López Villena, director de Tráfico e Infraestructuras en el negocio de Mobility de Indra. 

Los más de 15.000 equipos instalados, que procesan más de 400.000 señales; los más de 6.000 casos de prueba ejecutados durante la fase de migración sobre los sistemas de operaciones en producción de Transurban; y los más de 450.000 viajes que se gestionan diariamente en estas carreteras dan una idea del alcance del proyecto.

Entre las más de 15 integraciones específicas desarrolladas con las que se ha dotado la plataforma In-Mova Traffic se incluyen soluciones C2C con organismos gubernamentales, notificaciones integradas con redes sociales para aviso a usuarios y gestión integrada de flotas de vehículos de mantenimiento y de respuesta ante incidentes.

Indra cuenta con una experiencia única en Transportes, con más de 2.500 proyectos desarrollados en más de 100 ciudades y más de 50 países de los cinco continentes.  

Acerca de Indra

Indra (www.indracompany.com) es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, líder mundial en ingeniería tecnológica para los mercados aeroespacial, de defensa y movilidad, y en transformación digital y tecnologías de la información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación, que la convierten en el socio tecnológico para la digitalización y para las operaciones clave de sus clientes en todo el mundo. La sostenibilidad forma parte de su estrategia y de su cultura, para dar respuesta a los retos sociales y ambientales presentes y futuros. A cierre del ejercicio 2022, Indra tuvo unos ingresos de 3.851 millones de euros, casi 57.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.
 

Descargar imagen
- 813.39 KB
Descargar imagen
- 522.27 KB
Compartilhar