Con el objetivo de la correcta implementación del Plan Estratégico 2024-2026, con visión 2030, incluida la evolución de la compañía a Indra Group, el Consejo de Administración de Indra ha acordado por unanimidad atribuir a Marc Murtra determinadas funciones ejecutivas en el ámbito corporativo e institucional adicionales a su cargo como presidente del Consejo de Administración de la compañía que se ejercerán en coordinación con el liderazgo operativo y de negocio del consejero delegado, José Vicente de los Mozos, cuyas facultades delegadas permanecen invariables.
Esta asunción de nuevas funciones por parte de Marc Murtra, le permitirán una mayor dedicación a los aspectos corporativos, a la apertura de relaciones en las geografías en las que Indra no tiene ahora presencia, así como la interlocución con las Administraciones Públicas, Gobiernos y organismos internacionales, dado el contexto geopolítico actual.
“Quiero agradecer al Consejo de Administración su confianza en mí para desarrollar funciones ejecutivas en el ámbito corporativo que nos permitan mejorar nuestra interlocución con diferentes stakeholders estratégicos para el futuro de la compañía. Estamos ante una nueva era en Indra que se caracteriza por el crecimiento y la expansión bajo el impulso de nuestro Plan Estratégico”, señaló a este respecto Marc Murtra.
Por su parte, José Vicente de los Mozos, comentó: “Después de un año en Indra, y tras un profundo análisis de la compañía, y con el objetivo de centrar todos mis esfuerzos en la implementación del Plan Estratégico Leading the Future, el presidente Murtra y yo hemos propuesto reforzar sus funciones en el ámbito corporativo”.
Acerca de Indra
Indra (www.indracompany.com) es una de las principales compañías globales de defensa, aeroespacio y tecnología, así como líder en transformación digital y tecnologías de la información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios de alto valor y con un elevado componente de innovación, que la convierten en el socio tecnológico para la digitalización y para las operaciones clave de sus clientes en todo el mundo. La sostenibilidad forma parte de su estrategia y de su cultura, para dar respuesta a los retos sociales y ambientales presentes y futuros. A cierre del ejercicio 2023, Indra tuvo unos ingresos de 4.343 millones de euros, más de 57.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.