26 February 2013Spain
  • Desde el inicio de la crisis, la compañía ha aumentado su plantilla en más de 800 puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid, hasta situarse en los 13.500 profesionales que tiene en la actualidad

  • El 85% son titulados universitarios o de alta especialización profesional

  • Casi el 50% de la producción de la compañía en la Comunidad madrileña está destinada a los mercados internacionales

El Presidente de Indra, Javier Monzón, destacó durante la visita del Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, a la sede de la compañía -ubicada en la localidad madrileña de Alcobendas- la trayectoria de la empresa, asentada en la tecnología desde su creación, lo que le ha permitido convertirse en una multinacional de primer orden en los cinco continentes y que gracias a esta posición es capaz de generar trabajo cualificado y sostenido incluso en épocas de dificultad como la actual. En concreto, Javier Monzón señaló que desde el inicio de la crisis, la compañía ha aumentado en 800 empleos su plantilla en la Comunidad de Madrid, hasta situarse en cerca de 13.500 profesionales, el 85% de ellos titulados.

En total, Indra ha aumentado en cerca de 4.000 profesionales su plantilla en España desde finales de 2007.

Monzón destacó, igualmente, que Indra desarrolla en la Comunidad de Madrid soluciones tecnológicas globales en áreas prioritarias para el ciudadano y para el crecimiento económico y social como son la sanidad (2/3 partes de la población española es atendida por sistemas de gestión sanitaria implantados por Indra), la educación ( modernización de los sistemas de educación  no universitaria en la Comunidad de Madrid), transporte (gestión, seguridad y desarrollo de transporte público), justicia ( gestión procesal de la Administración de Justicia en la Comunidad de Madrid), energía o servicios financieros…, todas ellas exportables al resto del mundo.

El Presidente de la compañía también explicó que cerca del 50% de la producción que se realiza en la Comunidad de Madrid está destinada a los mercados internacionales. 

Por último, comentó que Indra desarrolla conjuntamente con todas las universidades de Madrid proyectos de I+D+I, además de formación y difusión de la tecnología, hechos fundamentales para apoyar un tejido empresarial que requiere constantemente profesionales bien formados, capaces de innovar y  de ser emprendedores.

Indra

Indra es la multinacional de consultoría y tecnología nº1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La innovación es la base de su negocio y sostenibilidad, habiendo dedicado 550 M€ a I+D+i en los últimos tres años, cifra que la sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión. Con unas ventas cercanas a 3.000 M€, el 55% de los ingresos proceden del mercado internacional y cuenta con 42.000 profesionales.

Share