10 October 2018Spain
  • En el marco del evento, Minsait presenta TAPP, un nuevo modelo de cajero automático que hace posible el retiro de efectivo como parte de los procesos de banca móvil 100% digital
  • Minsait, una compañía de Indra, cuenta con un innovador modelo para el sector financiero, enfocado en la banca digital, con una oferta disruptiva y diferencial que permite a las entidades ser digitales en su totalidad
  • La compañía permite a las entidades financieras contar con tecnología de última generación, al tiempo que brinda máxima seguridad, mayor accesibilidad y gestionar mejor los productos financieros

Minsait, una compañía de Indra, presenta en Héroes Fest 2018, TAPP, un nuevo modelo de cajero automático que hace posible el retiro de efectivo como parte de los procesos de banca móvil. El evento, que tendrá lugar en Cali los días 10 y 11 de octubre, es el festival de innovación y emprendimiento más importante del país, y el segundo más grande de Latinoamérica, y reúne a miles de empresarios y emprendedores para conectar, inspirar y transformar sus realidades con experiencias diseñadas para promover el crecimiento de las empresas del futuro.

TAPP, el dispositivo pionero para la banca móvil, revoluciona los cajeros tradicionales haciendo innecesario el uso de pantallas, lectores de tarjetas, Pinpad o la impresión de recibos, ya que todo se puede hacer a través del dispositivo móvil, el cual conecta al cajero por medio de lectores NFC, códigos QR o Bluetooth.

Este cajero automático, además, cuenta con dimensiones equivalentes a la mitad de un cajero convencional, requiriendo de menor espacio, pues su única función será la entrega de efectivo. No obstante, su tamaño no representa un problema en términos de dispensación de dinero, pues podrá albergar hasta 12.000 billetes.

“Este nuevo dispositivo ofrece a los usuarios la posibilidad de realizar operaciones bancarias desde cualquier lugar a través de su smartphone, obteniendo mayor comodidad, logrando ahorro en tiempos de gestión y aumentando su seguridad, pues no se requiere de tarjetas o tipeo de claves” explica Carlos Bernal, director de Servicios Financieros de Minsait en Colombia.

Por su parte, para las entidades financieras, TAPP representa una oportunidad para ahorrar hasta 1/3 de los costos de inversión y mantenimiento que requieren los cajeros tradicionales, mejorar la seguridad de sus equipos al eliminar las partes susceptibles de ser alteradas (lector de tarjetas o Pinpad), y dar un paso más en el proceso de satisfacer las necesidades de transformación digital que exige el actual mercado a través de soluciones de banca móvil.

Oferta disruptiva y diferencial para el sector financiero

Minsait presenta además en este evento su innovador modelo para el sector financiero, enfocado en la banca digital. La oferta disruptiva y diferencial de la compañía permite a las entidades bancarias ser digitales en su totalidad, y contar con la mejor tecnología para realizar sus transacciones en línea, al mismo tiempo que se garantiza máxima seguridad, mayor accesibilidad y una mejor administración y gestión de los productos financieros.

En este sentido, Minsait propone un modelo para la implementación de la banca digital basado en cuatro aspectos clave: máxima personalización de la oferta de cara al cliente de la entidad, sencillez de uso, agilidad en la incorporación de nuevos servicios y adaptabilidad. “Este modelo, en la práctica, permite a la entidad financiera dar una respuesta rápida a los retos que implica el nuevo contexto, caracterizado por un nivel de interacción sin precedentes con los clientes a través de canales exclusivamente digitales”, comenta Carlos Bernal.

Esta propuesta de banca digital cuenta con una plataforma de servicios, elemento clave de su innovadora y diferencial oferta. De este modo, el cliente bancario se beneficia de una experiencia personalizada, centrada en el acceso a los servicios más adecuados a sus necesidades, con disponibilidad 24/7 y un modelo en el que prima la sencillez de los canales digitales.

Además, las soluciones tecnológicas y de negocio que Indra ha desarrollado brindan a los bancos y sus usuarios beneficios, tales como:

  • Funciones avanzadas de ciberseguridad y biometría. Esto garantiza procesos y transacciones más seguras, al tiempo que se detectan de forma automática posibles intentos de fraude.
  • Mayor comodidad para los clientes ya que pueden realizar transferencias desde el sofá de su casa con las mismas garantías que si lo hiciera de forma presencial en una sucursal bancaria.
  • Adaptabilidad de la tecnología a cada contexto.
  • Servicios centrales de negocio totalmente digitales como, por ejemplo, los servicios de atención al cliente.

Indra en Colombia

Presente en el país desde hace más de 20 años, Indra es una de las principales compañías tecnológicas de Colombia. Cuenta con más de 2.000 profesionales y oficinas en las ciudades de Bogotá, Barranquilla y Medellín, así como con dos Centros de Producción de software, en Bogotá y Pereira, un Centro de Excelencia Cloud en Bucaramanga y un Centro de Operaciones de Ciberseguridad (CyberSecurity Operations Center o i-CSOC) en Bogotá.

Indra forma parte de algunos de los proyectos innovadores clave para el desarrollo tecnológico de Colombia en los sectores de Transporte & Defensa, y Tecnologías de la Información (TI), agrupados en su filial Minsait.  Dentro de los proyectos más importantes se encuentran la solución integral de movilidad de Medellín que incluye el Metro, Metro Cable, Metro bus y Tranvía; la gestión del túnel de Parques del Río en Medellín y del túnel del Renacer de Coviandes en la doble calzada Bogotá-Villavicencio; la implantación de sus sistemas de peaje en Cundinamarca, Los Llanos y las Autopistas del Café; o el desarrollo de una avanzada plataforma de e-Government en Tunja, entre otros.

Acerca de Minsait

Minsait, una compañía de Indra (www.minsait.com), es la empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica. Minsait presenta un alto grado de especialización y conocimiento sectorial, que complementa con su alta capacidad para integrar el mundo core con el mundo digital, su liderazgo en innovación y en transformación digital y su flexibilidad. Con ello, enfoca su oferta en propuestas de valor de alto impacto, basadas en soluciones end-to-end, con una notable segmentación, lo que le permite alcanzar impactos tangibles para sus clientes en cada industria bajo un enfoque transformacional. Sus capacidades y su liderazgo se muestran en su oferta de productos, bajo la denominación Onesait, y su oferta transversal de servicios.

Acerca de Indra

Indra (www.indracompany.com) es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y la empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación. En el ejercicio 2017, Indra tuvo unos ingresos de 3.011 millones de euros, 40.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.

Share