- Dotarán al Aeropuerto Internacional de La Araucanía de un Sistema de Visualización Automático de tránsito aéreo de última generación que elevará los estándares de seguridad de este importante terminal aeroportuario, así como de los demás aeródromos de la región
Indra, la empresa de global de tecnología y consultoría y una de las principales desarrolladoras de soluciones tecnológicas para la gestión de tránsito aéreo del mundo, dotará al Aeropuerto Internacional de la Araucanía de un Sistema de Visualización Automático de última generación que ayudará a controlar, con los más altos estándares de seguridad, las aproximaciones de los vuelos que arriban y despegan de este aeropuerto, así como de los demás aeródromos de la IX Región.
Este proyecto significa un importante salto tecnológico con relación al sistema que actualmente se utiliza en esta zona del país, porque permitirá aprovechar todas las capacidades de vigilancia del radar secundario MSSR que Indra y la DGAC ya instalaron recientemente en Cerro Araucarias
Entre las características del Sistema de Visualización Automático que se instalará en Araucanía destaca la capacidad de configurar el espacio aéreo según las necesidades de la dirección del centro de controlar alertas de proximidades tanto horizontales como verticales, o dirigir desvíos en la ruta, así como otras funcionalidades. Los controladores de esta unidad podrán así realizar de forma más cómoda y segura su trabajo y, por extensión, elevar los estándares de seguridad de los vuelos que se realizan en Temuco y sus alrededores.
Los trabajos de implementación de la nueva plataforma de visualización, y su integración a las capacidades del radar se suman al esfuerzo que la DGAC e Indra ya han realizado en otros cinco centros de control de tráfico aéreo en Chile, dotando a sus controladores de la última tecnología.
Líder nacional y mundial en gestión de tráfico aéreo
Indra ha sido desde 1998 uno de los principales proveedores de tecnología para Dirección General de Aeronáutica Civil. Ha dotado a esta institución con los más avanzados sistemas de Comunicación, Navegación, Vigilancia, Centros de Control, Aeroportuarios y de Terminal. Junto a ello, Indra apoya en la parte tecnológica a este organismo y de esta forma en la formación de sus controladores de vuelo, proporcionando los más evolucionados simuladores para que los alumnos de la Escuela Técnica Aeronáutica entrenen con el máximo realismo, además de proveer dos centros de entrenamiento para controladores en regiones.
Indra es líder en el suministro de sistemas de gestión de tránsito aéreo del mundo, habiendo implantado sus sistemas en más de 4.000 instalaciones en 160 países. En Latinoamérica ha implantado sus sistemas en Colombia, Ecuador, Argentina, Panamá, Perú, Uruguay, Bahamas, Paraguay o Brasil. Además, todo el espacio aéreo de Centroamérica se gestiona con sus sistemas. Según el Consejo Empresarial para la Productividad, tres de cada cinco vuelos en el mundo son controlados por un sistema desarrollado por la compañía.
En Europa trabaja de forma estrecha con los proveedores de servicios de navegación aérea de España (ENAIRE), Reino Unido (NATS), Alemania (DFS) u Holanda (LVNL), entre otros. En colaboración con ellos ha desarrollado el sistema de nueva generación iTEC.
Indra en Chile
Presente en Chile desde 1995, Indra es una de las principales compañías tecnológicas y de consultoría que operan en el país, con soluciones y servicios para sectores claves de la economía nacional, como Transporte & Defensa, y Tecnologías de la Información (TI) a través de su filial Minsait. Cuenta con 800 profesionales distribuidos en sus cuatro sedes, tres en Santiago y una en Viña del Mar.
Acerca de Indra
Indra es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y la empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación. En el ejercicio 2017, Indra tuvo unos ingresos de 3.011 millones de euros, 40.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.