- El objetivo es aumentar la capacidad y autonomía de mantenimiento de los sistemas de armas, especialmente de la flota acorazada del Ejército de Chile
- Indra, una de las principales empresas globales de Defensa y Seguridad, ha desarrollado más de 1,300 TPSs (Test Program Sets) y más de 70 sistemas SAM (Sistemas Automáticos de Mantenimiento) para mantener plataformas de las FF.AA. de países norteamericanos y europeos
Este 9 de mayo, las Fábrica y Maestranza del Ejército de Chile (FAMAE) e Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, firmaron un memorándum de entendimiento (MOU) para la colaboración conjunta en el desarrollo de trabajos que tienen como objetivo aumentar la capacidad y autonomía de mantenimiento de los sistemas de armas de la defensa, especialmente de los vehículos acorazados del Ejército de Chile. En la ceremonia de firma, realizada en la oficina de FAMAE en Santiago, participó su director, el General de Brigada Eduardo Estrada, y, por parte de Indra, el director Comercial Internacional, Jaime Temes.
El acuerdo firmado establece los términos y condiciones conforme a los cuales ambas instituciones colaborarán conjuntamente en desarrollos y áreas relacionadas con los nuevos Test Program Set (combinación de hardware y software para testear componentes y validar su reparación) y con el mantenimiento de los SAMe (Sistema Automático de Diagnóstico), ampliando así las capacidades del Centro de Mantenimiento de Electrónica y Optrónica de FAMAE. Además, el acuerdo involucra trabajos conjuntos ligados con los sistemas de información logística, con el banco de prueba de optrónica y con el servicio de integración de simuladores.
Indra, una de las principales empresas globales de Defensa y Seguridad, ha desarrollado más de 1,300 TPSs (Test Program Sets) y más de 70 sistemas SAM (Sistemas Automáticos de Mantenimiento) para mantener plataformas de las FF.AA. de países norteamericanos y europeos.
Indra en Chile
Presente en Chile desde 1995, Indra es una de las principales compañías tecnológicas y de consultoría que operan en el país, con soluciones y servicios para sectores claves de la economía nacional, como Transporte & Defensa, y Tecnologías de la Información (TI) a través de su filial Minsait. Cuenta con más de 800 profesionales y cuatro sedes, tres en Santiago y una en Viña del Mar.
En Chile, Indra ha desarrollado proyectos de transformación tecnológica de gran envergadura y alta complejidad, como la implantación del primer proyecto SAP a nivel local; el desarrollo e implementación del primer hospital público digital del país, Dra. Eloísa Díaz, en La Florida; o la transformación tecnológica del Puerto de Valparaíso, uno de los principales de Latinoamérica. Además, ha implantado sus sistemas de gestión de tráfico y de peajes en numerosas autopistas del país, y de ticketing en los metros de Santiago y Valparaíso. En el ámbito de la gestión del tráfico aéreo, todos los vuelos comerciales en rutas nacionales utilizan alguna de las soluciones tecnológicas de la compañía.
Acerca de Indra
Indra (www.indracompany.com) es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y una empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación. En el ejercicio 2018, Indra tuvo unos ingresos de 3.104 millones de euros, 43.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.
Acerca de FAMAE
Fábricas y Maestranzas del Ejército, es una empresa chilena con 207 años de trayectoria en el desarrollo de la Industria y Defensa Nacional. Es la empresa metalmecánica más antigua de Latinoamérica, fabricando desde sus orígenes armas, municiones, granadas, ensambles de misiles y cohetes, entre otros productos. En el 2007 implementa una nueva línea de negocio, orientándose al mantenimiento de vehículos acorazados, emplazando hasta la fecha seis Centros de Mantenimiento Industrial FAMAE (CMIF) a lo largo de todo el país y un Centro de Mantenimiento de Electrónica, Optrónica y Telecomunicaciones que dan sostenimiento a toda la flota terrestre del Ejército de Chile.