25 November 2020Colombia
  • Para concienciar a sus trabajadores sobre la lacra social que supone la violencia contra la mujer, ha organizado un webinar impartido por la Fundación Integra, organización que promueve la inserción laboral de este colectivo y con la que Indra colabora desde hace casi 20 años
  • Indra forma parte también de la Red española de Empresas por una sociedad libre de violencia de género y trabaja en diferentes iniciativas para impulsar el desarrollo profesional de las mujeres y mejorar su visibilidad en la sociedad, como parte de su compromiso con la diversidad
     

Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, ha querido hoy sumarse al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, mediante la realización de un webinar con la responsable de empleo de Fundación Integra y experta en la materia, Lola Sato. El objetivo principal de esta conferencia es concienciar a todos los profesionales de la compañía sobre los mitos, barreras y tipos de violencia que existen contra la mujer y dotarles de las herramientas necesarias para hacer frente a cualquier situación en este terreno llegado el caso. 

La Fundación Integra, de la que Indra es patrona desde 2001, ayuda a personas con discapacidad y personas en exclusión social, entre ellas, las víctimas de violencia de género, para que retomen las riendas de su vida a través de la inserción laboral.

Indra colabora, además, desde hace casi dos décadas integrando como trabajadoras de la compañía a personas derivadas desde la Fundación, con un 44% de los contratos realizados a mujeres víctimas de violencia de género. Por otra parte, Indra aporta recursos tecnológicos para que mejoren su empleabilidad y para facilitar su integración laboral en otras empresas. Los profesionales de Indra también participan mediante diferentes iniciativas de voluntariado corporativo en la Escuela de la Fundación, impartiendo talleres de formación pre-laboral, que ayudan a estas personas a recuperar su autoestima, motivación y autonomía. 

Como empresa socialmente responsable, Indra, además, contribuye a la lucha contra la violencia de género mediante acciones de sensibilización e iniciativas alineadas con sus programas de Diversidad y Acción Social. Aparte de la colaboración con la Fundación Integra, forma parte de la Red española de Empresas por una sociedad libre de violencia de género, impulsada por el Ministerio de Igualdad. Su objetivo es aprovechar el potencial que supone la empresa como agente de concienciación social y promover la sensibilización con esta causa, fomentando la integración social y laboral de las víctimas y, si la situación lo requiere, facilitar su movilidad geográfica. 

Empresa comprometida con la diversidad

La diversidad es una de las directrices del modelo de Recursos Humanos y Gestión del Talento de Indra y se ha convertido en uno de los elementos clave en el profundo proceso de transformación cultural que está llevando a cabo la compañía en los últimos años para convertirse en una organización orientada al talento.

Indra puso en marcha en 2004 su Política de Diversidad y cuenta desde 2006 con un Plan de Igualdad. El Código Ético y de Cumplimiento Legal, que incluye los principios corporativos de integridad, profesionalidad y respeto que deben guiar las prácticas de los profesionales, también refleja el respeto por la diversidad.

Desde 2018 Indra está reforzando su programa de diversidad de género con nuevas iniciativas para adaptarse a la realidad actual y dar respuesta a tres objetivos: promover una cultura en la que se perciba como un valor el contar con diferentes sensibilidades y capacidades, derribando prejuicios y estereotipos; contar con procedimientos que aseguren la meritocracia; y apoyar a las mujeres para que rompan las barreras sociales que puedan existir, pero también las que ellas mismas se autoimponen.

Indra impulsa el desarrollo profesional de las mujeres y también su visibilidad en la sociedad. Por esta razón, forma parte de diferentes iniciativas, como son campañas en redes sociales, colaboración con asociaciones e iniciativas de apoyo a la mujer; campañas contra la violencia de género... Entre otros proyectos, Indra colabora con el programa “Ahora tú”, de la Fundación SEPI y el Instituto de la Mujer; “STEM Talent Girl”; “Technovation Challenge”; además de diferentes proyectos de la Fundación Integra.

Premio “Top Gender Diversity Company” de INTRAMA

El compromiso y las buenas prácticas de Indra en materia de diversidad han sido reconocidos el pasado 11 de noviembre con el premio "Top Gender Diversity Company", concedido a Indra por la consultora de Recursos Humanos INTRAMA, en el marco de su evento anual FactorW Diversity Summit.

Este mismo año, Indra ya pasó a formar parte del Índice Bloomberg Gender-Equality Index (GEI), que reconoce a las compañías de todo el mundo líderes en materia de transparencia relativa a cuestiones de género y promoción de la igualdad y la diversidad. Sólo 15 compañías españolas forman parte de este índice de referencia en sostenibilidad a nivel mundial.

Acerca de Indra en Colombia

Presente en el país desde hace más de 20 años, Indra es una de las principales compañías tecnológicas de Colombia. Cuenta con más de 3.000 profesionales y oficinas en las ciudades de Bogotá, Barranquilla y Medellín, así como con un Delivery Center (Centro de Producción de Software) en Pereira, un Centro de Excelencia Cloud en Bucaramanga y un Centro de Ciberseguridad en Bogotá. La compañía forma parte de algunos de los proyectos innovadores clave para el desarrollo tecnológico de Colombia en los sectores de Transporte & Defensa, y Tecnologías de la Información (TI) a través de su filial Minsait. 

Acerca de Indra

Indra (www.indracompany.com) es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y una empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación. A cierre del ejercicio 2019, Indra tuvo unos ingresos de 3.204 millones de euros, más de 49.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.

Share