25 July 2023Spain
Brecha digital


Indra, empresa patrona de Fundación Integra desde 2001, y Minsait, su compañía líder en transformación digital y Tecnologías de la Información, han desarrollado el proyecto “Digital Challenge” junto a Fundación Integra con el objetivo de fomentar la búsqueda activa de empleo y romper la brecha digital de los colectivos más vulnerables.

Un programa dirigido a mejorar la empleabilidad de 160 personas que han salido de la calle, de la droga, de la cárcel, víctimas de violencia… y que precisamente, por su situación de exclusión social, disponen de mínimos conocimientos en el uso de las TICs.

La participación de los profesionales corporativos de Indra y Minsait como voluntarios ha sido una de las claves de este programa. Ellos se han convertido en los principales agentes de cambio, siendo los encargados de diseñar esta formación. En total, se han realizado 17 talleres, impartidos por 21 voluntarios corporativos de Indra, Minsait y otras seis empresas colaboradoras de la red Compromiso Integra con el objetivo de conseguir que personas en exclusión social y con discapacidad utilicen la tecnología y las herramientas que ofrece la red en su búsqueda de empleo.

“En la Fundación apostamos por la formación digital porque, sin duda, creemos que el conocimiento del entorno digital y las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, son indispensables hoy en día para conseguir la integración socio-laboral de las personas en exclusión”, ha destacado Ana Muñoz de Dios, Directora General de Fundación Integra.

Con gran atención en este foco, los voluntarios de Indra y Minsait han diseñado el taller “Algunas nociones digitales”, basado habilidades digitales y ciberseguridad, para proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para conseguir el nivel de seguridad que exige el mundo digital en su búsqueda de empleo.

Indra y Minsait forman parte de Compromiso Integra, la red de empresas que apuesta por el empleo socialmente responsable impulsada por Fundación Integra. Desde 2001 y gracias al apoyo de compañías como Indra y Minsait, la Fundación ha facilitado más de 20.900 empleos a personas que gracias a un trabajo han empezado una nueva vida junto a sus familias, dejando atrás un pasado de exclusión.

Descargar imagen
- 219.85 KB
Share