5 December 2017Spain
  • La compañía ha renovado el certificado global ISO9001:2015 para su sistema único y homogéneo de gestión de la calidad, que integra a más de 60 centros en 11 países
  • Sólo el 23% de las grandes empresas europeas certificadas en la ISO 9001 han migrado ya a la versión 2015 de la misma, según los datos de empresas certificadas con Bureau Veritas, lo que sitúa a Indra como referente internacional de calidad
  • Con la última versión de la norma, Indra acerca su sistema de gestión de calidad a su estrategia y a la realidad del negocio, teniendo en cuenta el análisis del contexto interno y externo, la gestión de riesgos y de las necesidades y expectativas de los grupos de interés
  • Esta certificación reconoce el compromiso de Indra con la mejora continua y la satisfacción del cliente y mejora su competitividad, ya que le permite ofrecer soluciones y servicios a empresas e instituciones que la exigen como un requisito previo
José Jesús Hernández Gonzalo y Mónica Botas en la entrega de la certificación ISO 9001

Indra, una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología, ha renovado el certificado global ISO 9001 en su nueva versión de 2015 para su sistema de gestión de calidad, lo que supone una nueva mejora en sus procesos para adaptarlos de forma más clara a la estrategia de la compañía y a la realidad del negocio. La compañía da así un nuevo impulso a su gestión global de la calidad y se convierte en referente en la aplicación de la nueva norma ISO 9001, a la que sólo han migrado el 23% de las grandes empresas europeas certificadas, según los datos de empresas certificadas con Bureau Veritas.

Mónica Botas, directora de Certificación en Bureau Veritas, la empresa certificadora y líder mundial en servicios de verificación, inspección, certificación y formación, ha entregado el certificado recientemente al director de Calidad de Indra, José Jesús Hernández Gonzalo.

En concreto, el sistema global de gestión de la calidad de Indra incluye 62 centros de 11 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Italia, México, Panamá, Perú, Portugal y Uruguay. Todos ellos cuentan con un sistema único, homogéneo e integrado que asegura un nivel adecuado de calidad en cada uno de los proyectos y operaciones que Indra desarrolla, así como la mejor adaptación y respuesta a las expectativas de los clientes, especialmente de las grandes compañías con operaciones globales. El modelo global facilita además el análisis de información supranacional para una mejor toma de decisiones, la optimización de la gestión y el trabajo en equipos globales, por lo que es más eficaz y eficiente que los sistemas locales por país.

La certificación evidencia la correcta adaptación del sistema de gestión de la calidad de Indra en todos estos centros a la nueva versión de la norma ISO 9001, que ha contribuido a alinear los objetivos de calidad con los objetivos estratégicos de la compañía y a integrar la gestión de la calidad en los procesos de negocio, al tener en cuenta el análisis del contexto interno y externo, la gestión de riesgos y la gestión de las necesidades y expectativas de los diferentes grupos de interés.

La certificación ISO 9001:2015 reconoce el compromiso de Indra con la mejora continua y la satisfacción del cliente y mejora su competitividad, ya que permite ofrecer sus soluciones y servicios en aquellos mercados y clientes en los que es un requisito previo. También asegura que los productos y servicios cumplen los requisitos legales y reglamentarios aplicables. Todo ello contribuye a mejorar el desempeño, a hacer de Indra un negocio más competitivo, sólido y sostenible y a responder mejor a las expectativas de los clientes y los diferentes grupos de interés.

Indra es de las pocas empresas españolas que cuenta no sólo con la mencionada certificación ISO 9001, sino con las exigentes certificaciones específicas del sector de defensa y aeronáutico PECAL 2110, PECAL 2210, PECAL 2310, EN 9100 y EN 9110, que también se han renovado recientemente en sus últimas versiones.

Acerca de Indra

Indra es una de las principales compañías globales de consultoría y tecnología, la empresa líder en tecnologías de la Información en España y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Dispone de una oferta integral de soluciones propias y servicios avanzados y de alto valor añadido en tecnología, que combina con una cultura única de fiabilidad, flexibilidad y adaptación a las necesidades de sus clientes. Indra es líder mundial en el desarrollo de soluciones tecnológicas integrales en campos como Defensa y Seguridad; Transporte y Tráfico; Energía e Industria; Telecomunicaciones y Media; Servicios Financieros; Procesos Electorales; y Administraciones Públicas y Sanidad. A través de su unidad Minsait, Indra da respuesta a los retos que plantea la transformación digital. En el ejercicio 2016, Indra tuvo unos ingresos de 2.709 millones de euros, 34.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países. Tras la adquisición de Tecnocom, Indra suma unos ingresos conjuntos de más de 3.200 millones de euros en 2016 y un equipo de cerca de 40.000 profesionales.

 

 

Share