Esta semana en el Observatorio tecnológico os traemos las siguientes noticias:
El Pretail, es un modo de consumo que refleja cómo los consumidores tratan a las plataformas de crowdfunding como los nuevos centros comerciales. ¿Por qué? Porque es allí donde la actual demanda por parte de los consumidores de productos y servicios más innovadores, excitantes y únicos está siendo satisfecha mejor que en ninguna otra parte gracias a un ejército de emprendedores y empresas de nueva creación.
Las marcas despiertas que se embarquen en el viaje hacia un futuro más sostenible y socialmente responsable exigirán que los consumidores también contribuyan a su causa. Incluso aunque eso suponga algo de sufrimiento —financiero o de otro tipo— para sus clientes.
¿Estás enamorado de alguna marca? ¿Te sientes orgulloso de comprar algún producto o servicio? ¿Has experimentado alguna vez el placer de “invertir” en alguna empresa?
Probablemente estas preguntas te parezcan extrañas, pero hay una gran tendencia que demanda el consumidor sobre, dotas a las marcas y los productos de historias, que nos aporten algo más que el mero hecho de adquirir un bien físico.
El ser creativo es considerado un privilegio de poco; sin embargo, las organizaciones empresariales requieren hoy más que nunca colaboradores con imaginación, tantos como sea posible. Mientras más rápido evoluciona el mercado, las organizaciones necesitan diferenciarse para mantenerse competitivas y la creatividad es la vía para conseguir esto.
¿Será posible inducir creatividad a los equipos de trabajo?
Hay un capítulo de Pocoyo que seguramente hayas visto si tienes entre 1 y 3 años o si tienes hijos entre 1 y 3 años, en el que Pocoyo se divierte convirtiendo dos cosas en una mediante… ¡¡¡la “máquina mezcladora”!!! Así, de un teléfono y de un tren, saca… un “trenéfono”.
Es una de las cosas más profundas que he visto en la tele últimamente (aunque lo he visto más veces de las que quisiera).
Heisenberg decía que lo que nosotros observamos no es la naturaleza misma, sino la naturaleza expuesta a nuestro “método de interrogación”, y Husserl, que el mundo lleva impresa la marca de nuestra propia estructura.
O, lo que es lo mismo, que vemos lo que estamos preparados/condicionados/predispuestos a ver. Y ese “método de interrogación” es el resultado de nuestro aprendizaje- condicionamiento-experiencia = (igual, en muchas ocasiones) a costra-patrón-mutilación.